Duro golpe para los nuevos formatos de distribución de contenidos. El diario The Guardian dejó de usar el formato de carga rápida de Facebook conocido como Artículo Instantáneo y tampoco publicará contenido en el Apple News.
La publicación fue una de las primeras en usar la innovadora propuesta el año pasado. The Guardian también fue uno de los primeros editores en ser parte de la aplicación de Apple News cuando se lanzó en el Reino Unido en octubre de 2015.
Un portavoz del Guardian News and Media confirmó la medida y señaló a Digiday: “Hemos llevado a cabo extensas pruebas en Facebook Instant Articles y Apple News para evaluar cómo encajan con nuestra editorial y los objetivos comerciales. Habiendo evaluado estos ensayos, hemos decidido dejar de publicar en esos formatos en ambas plataformas. Nuestro objetivo principal es brindar al público un entorno de confianza en The Guardian para la construcción de relaciones más profundas con nuestros lectores, y el creciente del número de miembros y las contribuciones para financiar nuestro periodismo de clase mundial».
La medida es una clara señal de disgusto en cómo estas iniciativas de plataforma editorial han tratado a las necesidades de negocio de The Guardian. No son los únicos que se han quejado por el dinero que ganan por las visitas a las páginas de los artículos acelerados de Facebook.
La pérdida de The New York Times y The Guardian debilita la imagen de seguridad que puede proyectar Facebook.
En tanto, el uso del medio de las Páginas Aceleradas en los Móviles de Google, es fuerte. En marzo, The Guardian reveló en AMP Conf, una conferencia de dos días organizado en Nueva York, que el 60% del tráfico móvil se refiere estaba llegando a través de AMP.
Vía Digiday.










