Diario francés que no publica en la web sostiene que «la prensa escrita todavía puede existir y ganarse la vida»

El Canard Enchaîné, el conocido y legendario periódico satírico francés, no tiene publicidad y no pertenece a ningún grupo político. Pero lo que más llama la atención es que no tenga una versión web, sin embargo, logra un impacto impresionante. Euronews reporta «que ha trastocado la campaña presidencial en Francia tras las revelaciones sobre el candidato de derecha, François Fillon».

El Canard Enchaîné tiene un espacio en Internet, donde solo hace anuncios importantes referidos a la circulación. Pero la noticia está en el kiosco.

«El último escándalo conocido en Francia como el “Penelopegate” ha demostrado que su punto fuerte es la investigación», se indica en el reporte.

Claude Angeli, antiguo redactor jefe y periodista durante 30 años del citado medio, señala en su libro “Les plaisirs du journalisme” que el diario no ha perdido vigencia ni la perderá: “Si hubiéramos publicado las revelaciones sobre Fillon en Internet, ¿qué habríamos sacado el miércoles? Es la demostración perfecta de que la prensa escrita todavía puede existir y ganarse la vida. Y puede ser independiente a condición de que el periodista sea independiente. Somos un contra poder. Es decir que vamos a tratar de limitar los despropósitos que pueden hacer los políticos o las instituciones».

El Canard Enchaîné  fue creado en 1915 durante la Primera Guerra Mundial.

Y si bien no tiene web mantiene una cuenta en Twitter con cerca de medio millón de seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *