Fundador de Wikipedia presenta Wikitribune para combatir las noticias falsas

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, presentó Wikitribune , un sitio independiente (no afiliado con Wikipedia o la Fundación Wikimedia) que reúne a periodistas y a una comunidad de voluntarios para combatir las noticias falsas. Inicialmente estará analizando las historias en inglés, pero posteriormente lo hará en otros idiomas.

El sitio está poniendo en marcha  una campaña de crowdfunding para financiar la contratación de los primeros periodistas Wikitribune (la cantidad por defecto es $ 10 al mes, pero los usuarios pueden donar cualquier cantidad que deseen).

La página Wikitribune busca contratar a 10 periodistas en esta primera etapa.

» Estamos desarrollando una herramienta viva que va a presentar información precisa con pruebas reales», se lee en el sitio web.

fuentes

Wikitribune plantea:

-Analizar la fuente: Los hechos pueden ser presentados con sesgo, fuera de contexto e incluso fabricados.  Wikitribune busca que se verifiquen los hechos, y que se pueda identificar sus fuentes para que la comunidad tome sus propias decisiones.

-Será gratuito y sin publicidad.

-La comunidad y los periodistas son iguales.

-Transparencia en los fondos.

comunidad

Entre los asesores del proyecto están Guy Kawasaki, Jeff Jarvis y Lily Cole.
Conoce la propuesta aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *