El grupo surcoreano Samsung retomó el primer lugar como fabricante mundial de teléfonos inteligentes, desplazando a Apple, pero ambos gigantes sufren una presión cada vez mayor de parte de sus competidores chinos, de acuerdo con un estudio de la firma IDC.
Los problemas de Samsung con su Galaxy Note 7 y un nuevo récord de ventas del iPhone durante las fiestas de fin de año permitieron a Apple retomar temporalmente el primer lugar. Pero no fue suficiente para el gigante de la manzana.
En los tres primeros meses de 2017, Samsung reconquistó el lugar con la venta de 79,2 millones de smartphones, lo que le permite tener 22,8% del mercado.

Apple mantiene el 14,9% del mercado, con ventas estimadas de 51,6 millones de aparatos.
Las ventas de los dos líderes del mercado se han estancado con respecto al año anterior, mientras que las de los tres fabricantes chinos Huawei, OPPO y Vivo han registrado alzas de más del 20%.

Huawei ocupa el tercer puesto a nivel mundial, con 34,2 millones de de teléfonos inteligentes vendidos, equivalentes a un 9,8% del mercado, seguido por OPPO y Vivo, con 7,4% y 5,2% respectivamente.
Las ventas mundiales de smartphones registraron una pequeña alza de 4,3% en un año, con 347,4 millones de unidades.









