Mark Zuckerberg usó su cuenta en Facebook para comunicar a su comunidad que su equipo está trabajando para que los videos en vivo o no, en donde la gente se haga daño, sean más fáciles de reportar.
En el post publicado esta mañana, el CEO de la plataforma indica que debido a los casos de violencia se ha pensado en responder rápidamente. Por eso contratarán a más personas.
«Durante el próximo año, agregaremos 3.000 personas a nuestro equipo de operaciones comunitarias en todo el mundo -a parte de las 4.500 que tenemos hoy- para revisar los millones de informes que recibimos cada semana y mejorar el proceso para hacerlo con rapidez», manifestó.
Los nuevos empleados también ayudarán a mejorar las cosas que no se permiten en Facebook, como el discurso de odio y la explotación infantil, de acuerdo con el ejecutivo. «Y seguiremos trabajando con los grupos comunitarios locales y las fuerzas de seguridad que están en la mejor posición para ayudar a alguien si lo necesita, ya sea porque están a punto de dañarse o porque están en peligro por otra persona», añadió.
Pero no solo se trata de invertir en más personas: «También estamos construyendo mejores herramientas para mantener nuestra comunidad segura. Vamos a hacer que sea más fácil reportar los problemas, y lorar que sea más rápido para nuestros revisores determinar qué posts violan nuestros estándares, además de hacer más fácil para ellos ponerse en contacto con la policía si alguien necesita ayuda».










