Claves

Este medio de comunicación se inyecta la cultura de la innovación mediante talleres

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de mayo del 2017

Sam Williams es ingeniero de software y ha sido parte de Quartz desde su lanzamiento en 2012. Ha trabajado en muchos productos para la organización y en paralelo en la sala de redacción, y por eso ahora es director del workshop, que entró en funcionamiento en abril.

A Journalism.co.uk comentó que se ha vuelto más que una cosa de oficina y que trata de crecer. El espacio será ideal para que todos puedan experimentar con más tecnología y nuevas plataformas, y determinar si Quartz tiene alguna oportunidad con ellas, explica. 

Otro aspecto de su papel como director del workshop (taller) es trabajar en conjunto con el personal, tanto en el lado editorial como el comercial, para ayudarlos a elaborar sus propios proyectos, de acuerdo con “las cosas en las que están obsesionados”, así como enseñar a los periodistas a programar.

“Esta nueva función pretende mantener ese espíritu de experimentación, que ha llegado a definir a Quartz y que ayudó anuestro éxito”, refirió  Zach Seward, vice presidente senior de producto y editor ejecutivo en un comunicado.

El taller también existe como un espacio físico en la oficina de Nueva York, con una impresora 3D, ganchos para sujetar las herramientas en las paredes, y una mesa de pie.

El taller se encuentra actualmente en el período de transición, donde Williams está trayendo los proyectos en los que trabajaba anteriormente, de acuerdo con el espacio que citamos.

Williams también está estudiando la posibilidad de establecer un canal de video en vivo entre oficinas, para servir como una ventana a los otros equipos de la compañía.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite opción de encuestas sobre los Oscar

Twitter añadió una nueva función en su plataforma para los amantes del cine. Se trata de nuevas tarjetas desplegables en la red que permiten a los usuarios votar por sus candidatos favoritos a llevarse la estatuilla dorada durante la entrega de los premios Oscar.

02-03-14

Barack Obama tendrá una colección de 2 millones de fotos, según su fotógrafo oficial

El fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza recientemente fue entrevistado por la BBC Newsnight para reflexionar sobre su experiencia fotografiando al presidente Barack Obama, quien está próximo a culminar sus ocho años de mandato.

20-06-16

Charlie Hebdo:”Nos burlamos de las instituciones y de los poderes políticos”

El editor en jefe del semanario Charlie Hebdo, Gérard Biard, estuvo hablando esta mañana en un panel en la escuela de periodismo Arthur L Carter de la Universidad de Nueva York. La publicación satírica francesa recibió el premio Toni y James C Goodale Freedom of Expression Courage del Centro PEN.

05-05-15

COMENTARIOS