YouTube planea producir media docena de series originales este año, las cuales estarán disponibles de forma gratuita en el sitio web de videos. ¿El propósito? Aumentar sus esfuerzos para atraer a los anunciantes.
Los planes marcan un cambio en Google, que ha tratado habitualmente su enorme biblioteca de video como una web gratuita para todos en lugar de un hogar para los programas de televisión. No obstante, son los rivales digitales los que se abordan la programación de alta calidad.
Esa es la presión que YouTube siente que debe responder, y dedicar recursos a proyectos más costosos y con el objetivo para llegar a un público más amplio, de acuerdo con un extenso informe de Bloomberg.
La compañía financiará más de 40 espectáculos originales y películas en el próximo año, con un gasto de cientos de millones de dólares, según una persona familiarizada con los planes, citada por el espacio que mencionamos. YouTube está apostando en que estrellas de alto perfil atraigan a más anunciantes.
“Estamos trabajando con estrellas de YouTube y grandes celebridades que sabemos que tienen un atractivo global, el atractivo para los anunciantes”, refirió Susanne Daniels, directora de contenido original de YouTube, en una reciente entrevista.
Vía Bloomberg.










