Una revista de 109 años apuesta por boletines de noticias diarios

El semanario The Christian Science Monitor Weekly tiene 109 años en los kioskos y quiere que su edición digital tenga “una manera completamente diferente de ver la noticia».

El objetivo es que los lectores paguen por contenido dejando de lado formas anticuadas para organizar las noticias. Por eso están apostando por un boletín de noticias diario.

Se trata del  Daily Monitor. Cada edición tiene cinco piezas y una editorial. Se enviará por correo electrónico a los suscriptores de lunes a viernes.

Según el editor, Mark Sappenfield, cada artículo se puede leer en 30 segundos o menos. El resumen presenta información clara y concisa. La edición completa puede tomar 50 minutos.

«La organización completa está con este foco», dijo. El primer será gratuito, pero luego tiene un costo de 11 dólares por cada 30 días. El costo anual es de 110 dólares.

Los suscriptores del papel tienen una reducción a 9 dólares al mes o 99 por el año.  «Los  usuarios tendrán la oportunidad de ver el paquete de forma gratuita antes de que sean obligados a suscribirse», refiere.

La página principal se ha rediseñado por completo. Por el momento, el 74% de usuarios lee más allá de la cuarta noticia y el 44% llega hasta el final del boletín. El objetivo del equipo es alcanzar 10.000 suscriptores.

Vía Nieman Lab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *