¿Donald Trump consideró encarcelar a los periodistas?

Evidentemente frustrado por las filtraciones a los medios de comunicación, el presidente Donald Trump le pidió al ex director del FBI, James Comey, “considerar la posibilidad de que los periodistas vayan a prisión por publicar información clasificada”, según un reporte de The New York Times.

La reunión a puertas cerradas fue revelada el martes. En ese momento Trump le pidió a Comey acabar con la investigación del FBI sobre Michael Flynn, quien perdió su trabajo en enero como asesor de seguridad nacional tras las revelaciones de que engañaba al vicepresidente sobre las conversaciones con el embajador de Rusia.

El encarcelamiento de periodistas añade un grado de temor más a la prensa, pues se daría la posibilidad de dar luz para procesar a periodistas por publicar información clasificada, señala The Huffington Post.

“Los comentarios atribuidos al presidente Trump cruzan una línea peligrosa”, refirió Bruce Brown, directora ejecutiva del Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa, en un comunicado citado por HuffPost.

“Pero ningún presidente lleva  periodistas a la cárcel”, continuó Brown. “Los periodistas están protegidos por los jueces y jurados, por un Congreso que se basa en ellos para mantenerse informado, y por un Departamento de Justicia que por décadas ha honrado el papel de una prensa libre despreciando los procesamientos de los periodistas por la publicación de filtraciones de información clasificada”, añadió.

Vía  The New York Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *