Noticias

Muere Roger Ailes, fundador de la cadena de noticias Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2017

Roger Ailes, fundador de la cadena televisiva Fox News, falleció el jueves a los 77 años, pocos meses después de renunciar a su cargo en la compañía tras ser denunciado por acoso sexual.

La muerte fue anunciada por la propia cadena y por su esposa Elizabeth, con la cual tenían un hijo.

El despacho del médico forense del condado de Palm Beach, Florida (sur), informó que Ailes falleció a raíz de una hemorragia cerebral provocada por una caída accidental en su hogar.

Veterano de los medios, exconsultor informal de influyentes políticos del Partido Republicano, Ailes era muy allegado al actual propietario del canal y del conglomerado de medios News Corp, Rupert Murdoch.

En julio pasado, cayó en desgracia cuando 26 mujeres de la red Fox News, incluyendo la ex presentadora estrella Megyn Kelly, denunciaron el asedio sexual de Ailes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Roger Ailes: Tras acusaciones por acoso sexual renuncia a la dirección de Fox News

El anuncio del jueves se produce después de dos semanas de que la exconductora de Fox Gretchen Carlson demandara a Ailes, acusando acoso sexual y propiciando una investigación interna sobre el comportamiento de Ailes. Otras seis mujeres denunciaron a Ailes. Los abogados de Carlson emitieron un comunicado diciendo que han recibido acusaciones de acoso sexual contra Ailes de “más de 20 mujeres”.

21-07-16

Periodista de FOX News denuncia por acoso sexual al presidente de la cadena

Gretchen Carlson, expresentadora de FoxNews, presentó una demanda el miércoles contra el presidente de la cadena, Roger Ailes. ¿La razón? Finalizó su contrato el pasado mes tras rechazar sus insinuaciones sexuales.

07-07-16

Fox pagará US$20 millones a su expresentadora Gretchen Carlson por demanda de acoso sexual

Fox News anunció este martes haber concluido un acuerdo con su expresentadora Gretchen Carlson por una demanda de acoso sexual contra el director general Roger Ailes.

07-09-16

COMENTARIOS