Claves

Duolingo se actualiza para facilitar el aprendizaje del japonés

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2017

Duolingo incluyó el japonés en su aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas. La herramienta es uno de los mejores aliados para los periodistas que quieren seguir aprendiendo.

El sistema de la reconocida aplicación se ha adaptado a la escritura de los silabarios del japonés: Hiragana y Katakana.

“En nuestro curso de japonés, se puede aprender las formas, pronunciaciones y significados de todos los caracteres Hiragana (hay cerca de 50), los 50 caracteres Katakana, y 88 caracteres básicos del kanji (chino) que usted necesita saber con el fin de alcanzar la competencia básica”, indica la organización en su blog.

Por ahora solo está disponible en los teléfonos de Apple, pero llegará a Android en las próximas semanas, de acuerdo con los desarolladores.

La app presenta introducciones, saludos, el vocabulario básico, actividades y más. Solo hace falta mucha dedicación para cumplir con las tareas todos los días o a tu propio ritmo. Recuerda que se requiere 2.200 horas de estudio en el aula para alcanzar la competencia profesional en este idioma, de acuerdo con información citada por Duolingo.

Los que quieran aprender katakana, tienen acceso a la otra app de Duolingo, llamada Tinycards, también en iOS. Se trata de tarjetas que te ayudarán a aprender caracteres tanto de hiragana como de katakana.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube se actualiza y cambia las anotaciones como las conocemos

YouTube ofrece desde siempre las anotaciones para que los usuarios compartan texto donde sea necesario en el video, para dar más información o ayudar en la navegación, pero su formato tuvo que cambiar.

17-03-15

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

Papa Francisco llega a las portadas de los medios estadounidenses

El papa Francisco es el primer pontífice que presenta un discurso ante las dos cámaras del Congreso de Washington, y es referente al acercamiento entre Washington y La Habana y el medio ambiente.

24-09-15

COMENTARIOS