Noticias

CEO de Facebook visita a personas que todavía temen a la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2017

Como parte de su intención de conocer a personas de cada uno de los estados de Estados Unidos, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, visitó Millinocket (Maine), para conversar con antiguos obreros, maestros, dueños de pequeños negocios, un bibliotecario, y un camionero sobre sus problemas y proyecciones como comunidad.

Millinocket, cerca al monte Katahdin, es un lugar tranquilo, donde la tecnología se ve como una amenaza. Los residentes locales comentaron a Zuckerberg que han basado su economía en las industrias forestales como la madera y el papel. Sin embargo, los comercios procedentes de Canadá con importaciones de menor costo y la tecnología que ofrece alternativas de madera sintética obligaron a la comunidad a cerrar miles de puestos de trabajo.

El pueblo carece del espíritu emprendedor que necesita para revitalizar su economía. Facebook podría ser clave.

Los estudiantes de Millinocket parecen prescindir de la intención de buscar qué nuevos tipos de oportunidades puede haber en su comunidad. Antiguos trabajadores creen que los nuevos puestos de trabajo que existen solo estarán por cinco años antes de desaparecer. Mientras que hay quienes les preocupa la automatización de los trabajos que desean para sus hijos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook adquiere firma de reconocimiento de voz

Facebook Inc adquirió Wit. ai, una empresa especializada en la tecnología de reconocimiento de voz para dispositivos móviles y otros equipos desde relojes hasta lavadoras.

05-01-15

CNN revela que Rusia usó hasta Pokémon GO para interferir en elecciones de Estados Unidos

El Gobierno de la Federación de Rusia, a través del ente propagandístico Internet Research Agency (IRA), utilizó populares plataformas como YouTube y Tumblr e incluso el videojuego para ‘smartphones’ Pokémon GO como parte de una campaña paralela al movimiento ‘Black Lives Matter

14-10-17

Piden abrir investigación a Facebook por experimento

EPIC también afirmó que Facebook violó su propia Política de Uso de Datos.

04-07-14

COMENTARIOS