Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.
El programa de compra también se ofrecerá a algunos empleados en la sala de redacción, según un memorando enviado a la sala de prensa por el editor ejecutivo, Dean Baquet, y el jefe de redacción, Joe Kahn.
«Como hemos dicho varias veces en los últimos meses, estamos trabajando duro para mejorar y optimizar nuestro sistema de edición», dice el memorando. «Nuestro objetivo es preservar la meticulosa edición de texto y satisfacer las exigencias de la tecnología digital, que requiere más velocidad y más narrativa visual. También hemos dicho que esperamos algunas reducciones en el tamaño de la sala de redacción, incluso en el personal de edición», añade la misiva.
Los cambios no están completos, por lo que antes de fin de este mes se presentarán más detalle, de acuerdo con el memo compartido por Poynter.
Consultado sobre los cambios inminentes, un portavoz del New York Times dijo que la redacción ha estado experimentando con nuevas formas de editar y publicar historias por varios meses. «Como hemos dicho públicamente en el informe de 2020, hay que seguir para optimizar nuestros sistemas de edición y producción de varias capas, que son un legado de nuestras tradiciones anticuadas de periódico», expresó.
Vía Poynter.
Foto: AP









