Claves

NYT incorpora recomendaciones por algoritmo

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de marzo del 2011

El New York Times lanzó el jueves una versión final de su plataforma de recomendaciones. Aunque la versión beta ya había sido silenciosamente introducida a finales de enero.

Disponible en nytimes.com/recomendations y en la pestaña ‘recomendados para ti’ dentro de los artículos, la herramienta está diseñada para ayudar a los lectores a “ver a través de la niebla de noticias”, como dijo Nick Bilton, periodista de tecnología del diario. Muestra noticias recomendadas de acuerdo al tipo de artículos que los visitantes han leído.

“Queríamos que el sitio sea más atractivo para exponer el contenido a nuestros lectores en de forma personalizada, pero no en la forma en que seleccionan sus temas como en My Yahoo o iGoogle, sino más bien una personalización pasiva”, explica Marc Frons, director de tecnología de The New York Times. “Hemos creado un algoritmo que expone a los usuarios a contenidos que quizá no habrían visto de otra manera“, añade.

El algoritmo es uno de los más sofisticados que se han visto en un sitio de noticias. Para mostrar las recomendaciones calcula muchos factores, incluyendo la experiencia reciente (los visitantes que tienden a revisar noticias de último minutos podrán ver más temas de actualidad), secciones, temas y palabras clave.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No puedes dejar de leer la última columna de la defensora del lector del NYT

Liz Spayd, la defensora del lector de The New York Times, escribió el viernes una columna de despedida tras la decisión de la organización de desaparecer su puesto.

03-06-17

NYT alista nueva política para fuentes anónimas

El diario estadounidense The New York Times estaría alistando una política de anonimidad. La aún defensora del lectora del NYT Margaret Sullivan -que pronto dejará el diario para mudarse al Washington Post- dijo que el medio está desarrollando estas directrices para atribuir contenido a fuentes anónimas.

04-03-16

El sitio de recomendaciones de cine del NYT ya está disponible con registro gratuito

El diario estadounidense The New York Times anunció el lanzamiento de su sitio de recomendación de películas y televisión. Esta proyecto empezó con un boletín dos veces a la semana sobre el tema.

30-10-16

COMENTARIOS