Claves

Alemania: Facebook gana un juicio a padres de adolescente fallecida

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2017

Facebook no proporcionará acceso a la cuenta de una adolescente fallecida a sus padres.

El Tribunal de apelaciones de Berlín revocó la decisión tomada en primera instancia en 2015, que la red social había apelado, alegando el respeto a la vida privada de la difunta, informó AFP.

El matrimonio solicitaba recuperar los contenidos publicados por la adolescente en Facebook antes de su deceso, en 2012. A los 15 años, fue atropellada por el metro de Berlín. Los padres esperaban poder entender las circunstancias de su muerte, si se trató de un accidente o de un suicidio, estudiando las publicaciones o el historial de sus conversaciones en Facebook.

La pareja señaló que los contenidos de la cuenta de Facebook de su hija equivalían jurídicamente a un diario íntimo o a cartas, que pueden llegar a manos de los familiares tras una muerte en forma de herencia.

La justicia berlinesa respaldó este miércoles el argumento del gigante estadounidense de las redes sobre el respeto a la vida privada, y recordó que “el secreto de las telecomunicaciones está garantizado por la Ley fundamental” alemana que y se aplica también a los contenidos de las cuentas de Facebook.

¿Apelarías esta conclusión?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan herramienta de transferencia de archivos en Facebook

Pipe es un servicio que trabaja en Facebook que estuvo en beta durante un año, y faltan pocas horas para que se libere en la plataforma social. ¿De qué se trata? Es una aplicación que sirve para hacer transferencias de archivo de forma sencilla.

04-06-13

Facebook superó los 900 millones de usuarios

Es el rey de las redes sociales. Facebook dio a conocer hoy el número de usuarios que utilizan la red social y la cifra es impresionante: 901 millones.

23-04-12

Nuevas herramientas para las páginas de Facebook

El Blog para Desarrolladores de Facebook escribió hoy sobre las nuevas características añadidas a las páginas para marcas. Se trata de herramientas valiosas que simplifican la gestión de la comunidad, señala la red social de Mark Zuckerberg.

24-07-12

COMENTARIOS