Un grupo de 30 compañías de entretenimiento, incluyendo a grandes como Netflix, HBO, y NBCUniversal, han unido sus fuerzas para combatir la piratería en línea.
El nuevo grupo se llama la Alliance for Creativity and Entertainment (Alianza para la creatividad y entretenimiento) o ACE. Esta asociación permitirá a los creadores de contenido que participan reunir recursos para realizar investigaciones y trabajar en estrecha colaboración con la Policía para encontrar y detener a los piratas que roben películas y programas de televisión.
La alianza reconoce que el internet abrió el camino para la distribución del contenido en línea de producciones de calidad, pero que la piratería ha crecido como resultado. ACE dice que el año pasado se registraron 5.4 mil millones de descargas de películas pirateadas y programas de televisión.
«En esta edad de oro del contenido es más importante que nunca permanecer vigilantes sobre la protección de los derechos de autor», refirió el vicepresidente ejecutivo de la CBS, Jonathan Anschell, en un comunicado.
En su opinión, la comunidad creativa debe saber que su labor estará a salvo del robo. Por ello el grupo trabajará con organizaciones en Estados Unidos y Europa para descubrir operaciones criminales a gran escala.
Aún no está del todo claro cuánto y cuán rápidamente esta coalición impulsará la lucha y qué medidas específicas contra los piratas podrían ser tomadas.
La lista completa de los socios de la ACE incluye a: Amazon, AMC Networks, BBC Worldwide, Bell Canada y Bell Media, Canal + Group, CBS Corporation, Constantin Film, Foxtel, el Grupo Globo, HBO, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) , Millennium Media, NBCUniversal, Netflix, Paramount Pictures, SF Studios, Cielo, Sony Pictures Entertainment, la estrella de la India, Studio Babelsberg, STX entretenimiento, Telemundo, Televisa, Twentieth Century Fox, Univision Communications Inc., Village Roadshow, The Walt Disney Company, y Warner Bros. Entertainment Inc.
Vía PRNewswire.









