Facebook prueba una función para proteger las imágenes de perfil en India

Facebook presentó nuevas herramientas a sus usuarios en la India para proteger sus fotos de perfil y ayudar a evitar el robo de imágenes.

“Hemos escuchado que la gente quiere más control sobre sus imágenes de perfil”, señala Facebook en un comunicado, en el cual se indica que el año pasado se trabajó para entender cómo poder ayudar a la comunidad.

“Algunas mujeres optan por no compartir fotos de perfil que incluyen sus rostros en cualquier lugar en Internet, porque están preocupadas por lo que pueda suceder con sus fotos”, indica la firma.

Y la nueva protección será una característica opcional, que rodeará una foto de perfil con un borde azul y un símbolo de escudo para señalar que esta protección está activa.

La función no permitirá que otros descarguen o compartan la foto de perfil, y también impedirá que la gente que no es un amigo se etiquete a sí misma en su imagen.

Los usuarios también pueden añadir una marca de agua a su foto de perfil. Facebook indica que las personas son 75% menos propensas a copiar una imagen de perfil cuando se añade esta capa de protección.

Estas características serían particularmente útiles para los fotógrafos en Facebook que publican sus trabajo a diario, pues se impediría la descarga o la captura de pantalla y se protegerían los derechos de autor y el uso no autorizado de la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *