La Estación Espacial Internacional tiene un nuevo pasajero. No es orgánico. Se trata de una cámara drone y flotará por mucho tiempo en sus instalaciones con una forma bastante adorable, informa Petapixel.
Se llama Int-Ball, y recolectará imágenes de la tripulación y sus actividades. El dispositivo fue entregado a la ISS por el cohete Falcon 9 de SpaceX y una cápsula reutilizable lo traerá de vuelta el 4 de junio de 2017. Actualmente pasa su tiempo en el interior del módulo de experimento científico japonés “Kibo”.
La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) escribe que Int-Ball puede moverse y hacer tantas fotos y videos a bordo de la ISS mientras sea controlado por un fotógrafo remoto en la Tierra.
La cámara tiene 15 cm de diámetro (~ 6 pulgadas) contiene una unidad de control de 3 ejes que utiliza para moverse. La cámara está situada entre los útiles brillantes “ojos” del pequeña robot.
Los astronautas a bordo de la ISS informan que pasan el 10% de su tiempo tomando fotografías, y el objetivo de Int-Ball es liberar algo de ese tiempo para otras tareas más importantes.
JAXA dice que está trabajando en la automatización de Int-Ball para que se haga cargo de de todas las responsabilidades gráficas de los astronautas.










