Esto es lo que busca The Wall Street Journal en un jefe de redacción

The Wall Street Journal está buscando un nuevo jefe de redacción, que, junto a un equipo, trabaje temas de finanzas, desarrollo profesional, formación, gestión de proyectos, desarrollo de la organización, infraestructura, seguridad, planificación de contingencia y de gestión de riesgos en la sala de redacción.

«El jefe de redacción es el principal punto de contacto para nuestros colegas comerciales en todos los asuntos exteriores de iniciativas periodísticas y es el asesor clave para el Editor en Jefe en las cuestiones operativas y de gestión», señala el anuncio del diario financiero.

Estas son sus responsabilidades:

Contacto corporativo

Servir como punto de contacto principal para las relaciones no editoriales y las interacciones con los departamentos corporativos de Dow Jones.

Responsabilidades con la gente

  • Responsable del reclutamiento, la contratación y la planificación de compensación para los periodistas.
  • Crear, administrar y formar en periodismo, tecnología de los medios de comunicación, habilidades de gestión y el desarrollo de personal.
  • Crear, administrar y entregar oportunidades para construir conjuntos de habilidades específicas en los programas y conferencias de formación externa.
  • Garantizar que los directivos estén bien entrenados y se adhieran a todas las políticas sobre las personas en el medio.
  • Garantizar la transparencia y la diversidad en el reclutamiento.
  • Entrenar y apoyar a las personas en el personal de redacción en el desarrollo profesional.
  • Construir y mantener una fuerte línea de talento externo, incluyendo el establecimiento de relaciones sólidas con los colegios y universidades y un programa de prácticas robusto.
  • Crear y conducir programas de identificación de empleados de alto potencial.
  • Trabajar con el Editor en Jefe y Editor Ejecutivo en el despliegue estratégico de las personas y los departamentos de la organización.

Responsabilidades financieras

  • Establecer y hacer cumplir las normas de gasto.
  • Conducir y gestionar el proceso de presupuesto anual, apoyando al Editor en Jefe.
  • Administrar el tamaño del personal de la redacción y el presupuesto de compensación sobre una base semanal.
  • Manejo de proveedores, contratos, los terceros que trabajan con el departamento de compras.
  • Gestionar los contratos con las agencias de noticias y de cables (texto, fotos).

Liderazgo

  • Construir y defender las estructuras organizativas de apoyo, programas y estrategias de comunicación para mejorar la cultura de la excelencia, la oportunidad y la inclusión.
  • Proporcionar un fuerte liderazgo en situaciones difíciles.
  • Gestionar, motivar y desarrollar al personal para producir constantemente un trabajo de alta calidad.
  • Establecer la agenda y hacer y articular decisiones claras.

Vía CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *