AP alista una mayor cobertura de América Latina y el Caribe

The Associated Press se alista para informar más de América Latina y el Caribe. Esto se pudo conocer tras los nombramientos de Peter Orsi, editor de la oficina regional de Latinoamérica, como corresponsal en La Habana, y de Trenton Daniel, en Haití.

La agencia detalló que está ampliando su departamento de edición/traducción a español en Nueva York y en la ciudad de México para atender al creciente mercado de información en español en el mundo.

«Estos cambios apoyan el compromiso de la AP de proporcionar cobertura esencial rápida de Latinoamérica y el Caribe a todos sus miembros y clientes alrededor del mundo», dijo el editor general John Daniszewski, quien supervisa el servicio internacional de noticias y fotografía de la AP.

AP también agregó un corresponsal en español en Nueva York y un Editor Adjunto de deportes en la ciudad de México, así como cuatro traductores-editores más.

El servicio de la AP en español busca incrementar la cobertura en deportes, espectáculos e historias regionales.

«Estamos trabajando muy duro para distribuir al mercado en español más historias más rápidamente», indicó Alejandro Manrique, jefe del servicio en español para América Latina.

«Nuestros editores y traductores tienen amplia experiencia en Latinoamérica y Estados Unidos, y esperamos que hagan una contribución significativa a nuestra cobertura», anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *