J.K. Rowling se disculpa por acusar a Donald Trump en una serie de tuits falsos

Tardó tres días para rectificarse. J.K. Rowling, autora de la saga «Harry Potter», apenada se disculpó el lunes por una serie de tuits que falsamente acusaban al presidente Donald Trump de negarse a estrechar la mano de un niño en una silla de ruedas durante un evento de la semana pasada.

Rowling señaló que sus tuits «no son una representación completa y exacta» de lo que sucedió en el evento de salud del pasado lunes en la Casa Blanca y los eliminó.

Ella también se disculpó en Twitter con el niño y su familia, y no ofreció la misma cortesía con Trump. Un portavoz de Rowling no dijo si iba a emitir una disculpa al presidente.

Rowling el viernes tuiteó un video que fue editado de una forma que sugería que Trump ignoró la mano extendida del pequeño de 3 años de edad, Montgomery Weer.

La autora escribió en el momento que era «impresionante» y «horrible» que Trump «no se atreva a estrechar la mano de un niño pequeño que sólo quería tocar el Presidente». Un primer tuit acumuló más de 75.000 retuits en un día.

El video sin editar mostraba lo contrario. Trump sí saludó al muchacho.

Vía CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *