De nada sirvió la propuesta. Google falló en el intento de compra de la considerada sensación juvenil Snapchat.
El gigante de las búsquedas mantuvo conversaciones informales con Snap y flotó una oferta de US$ 30 mil millones en 2016 antes de la última ronda de financiación de Snap, y justo antes de su salida a bolsa este año, de acuerdo con Business Insider.
Esa oferta fue aparentemente un secreto a voces en el interior Snap. Pero el CEO de Snap Evan Spiegel parece tener otros planes, pues no ha mostrado ningún interés en vender su firma a Google o a terceros.
Google declinó hacer comentarios a Business Insider y fuentes en Snap dijeron a TechCrunch que “estos rumores son falsos”.
Es posible que el interés de Google fuera muy preliminar, y es probable que nunca se elevara a niveles superiores de Snap. Es normal para nuevas empresas explorar vías alternativas antes de tomar rondas de financiación significativas o salir a bolsa, explica TechCrunch.
Este espacio justamente cree que la unión de fuerzas podría ser beneficiosa para ambas empresas. Google tendría una propiedad social superior para compensar sus errores y Snap ganaría un padre con mucho dinero que podría proporcionar capital adicional para hacer adquisiciones y construir su tecnología de realidad aumentada y más.
Spiegel es el duro hueso de roer, pues tiene total control sobre la dirección de la empresa.
Vía TechCrunch.










