Herramientas

Una guía para involucrar el periodismo con la comunidad

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de agosto del 2017

The Coral Project Guides es un recurso online diseñado para los periodistas que necesiten mejorar su estrategia, habilidades y conocimiento para lograr la participación efectiva de la comunidad.

El proyecto fue fundado como una colaboración entre Mozilla, The New York Times y The Washington Post.  Todos buscan que el trabajo con la comunidad ayude a mejorar el periodismo, a encontrar más oportunidades, voces diversas y lograr un aumento en la confianza, de acuerdo con su web.

Además de los recursos online, se cuenta con dos herramientas de código abierto que tienen el propósito de ayudar a las redacciones a participar de manera más eficaz con la audiencia.

  • Ask – Un formato que permite recolectar, administrar y exponer las contribuciones generadas por los usuarios.
  • Talk – Una plataforma flexible para el debate, diseñad para el diálogo.

“Nuestro software libre está actualmente en uso en más de una docena de salas de redacción”, menciona la organización.

Ingresa a The Coral Project Guides.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak quiere competir con la GoPro

La competencia entre empresas de tecnología solo aumentan las opciones que deben revisar los periodistas sobre las herramientas que pueden explotar en su actividad diaria. Y en el terreno de las action cam, Kodak aparece para robarle terreno a la popular GoPro.

01-11-14

Periodistas, herramientas y equipos

En esta galería encontrarán 15 imágenes de equipos y herramientas que han ayudado/ayudan en la labor periodística. No hay un orden cronológico fijo puesto que varias se han utilizado en similares periodos. Las libretas de notas son un clásico y vienen siendo usadas aún. En cambio, la mayoría ya no usa su máquina de escribir […]

16-01-10

El Banco Mundial ofrece más de 8 mil datos e informes para periodistas

Los periodistas especializados en economía deben tener en cuenta la información de primera mano que ofrece el Banco Mundial, uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Esta entidad ofrece asistencia financiera y técnica a los llamados países en desarrollo, y también datos sobre sus recientes investigaciones.

29-08-13

COMENTARIOS