El director del periódico opositor hondureño El Libertador, Johny Lagos, denunció el viernes haber sido objeto de un atentado a tiros por parte de tres desconocidos.
Estos sujetos hirieron a su esposa. «Fue una atentado porque claramente venían a asesinarnos», afirmó en una nota publicada en el medio que dirige.
Lagos relató que el ataque ocurrió la noche del jueves cuando salió junto a su esposa de la oficina de la publicación quincenal en Tegucigalpa.
Hicieron una parada para hacer compras. En ese instante los atacantes bajaron de otro vehículo, pistola en mano. Uno de ellos le exigió la billetera y, como el periodista le respondió que no usaba, le pidió el celular.
Otro de los agresores ordenó: «Mátalo, es él, dispárale que está mirándote la cara».
La reacción del director del El Libertador fue tirarse al piso, al tiempo que sonaron los disparos. «Mata a esa vieja», dijeron en referencia a la esposa.
«La palabras más repetidas de estas personas fueron ‘remátalo’. De hecho, me hicieron tres balazos a mí y dos a mi esposa», quien resultó herida en los hombros, precisó.
Lagos no pudo afirmar que el ataque está relacionado con su profesión.
Un total de 70 periodistas, dueños y empleados de medios de comunicación han sido asesinados desde 2003 en Honduras, señala AFP.
Foto: El Heraldo.









