El vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, apeló a su sentencia de cinco años de cárcel por sobornos y otros cargos a través de su abogado.
Así lo indicó el lunes el sitio web de la corte del distrito central de Seúl. No se ofrecen más detalles sobre el recurso que será asignado a un tribunal superior.
El abogado de Lee dirigió las preguntas de los medios a Samsung, cuya portavoz no emitió comentarios de inmediato sobre la estrategia contra la sentencia conocida el viernes que pasó.
Lee, el heredero de 49 años de uno de los mayores imperios corporativos del mundo, fue arrestado en febrero tras ser acusado de sobornó contra la entonces presidenta Park Geun-hye. ¿El objetivo? Asegurar el control del conglomerado que maneja a Samsung Electronics, una de las principales fabricantes globales de microprocesadores y teléfonos avanzados.
Lee puede estar detenido por un periodo máximo de cuatro meses mientras la corte considera su apelación.
El tribunal al que se le asigne el caso posiblemente tratará de emitir un dictamen en enero del 2018, de acuerdo a abogados criminales que no están involucrados directamente en el procesamiento, citados por Reuters.
Foto: JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images









