Claves

Venezuela: Diario Versión Final denuncia atentado con explosivos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de agosto del 2017

El diario venezolano Versión Final denunció el martes un atentado con explosivos contra su sede en la ciudad de Maracaibo (noroeste). Afortunadamente no hubo víctimas, pero sí daños materiales.

Ocurrió en la tarde, cuando hombres en motocicleta lanzaron presuntamente una granada hacia el estacionamiento, aseguró a la AFP Gustavo Ocando, jefe de redacción del periódico.

“Se acercaron a la fachada del diario y lanzaron un explosivo, aparentemente una granada que cayó en una fila de cuatro carros. Se produjo un estallido que causó alarma en la redacción. Se sintió como un temblor”, relató.

Cuando se produjo la explosión, unos 50 periodistas se encontraban en la redacción. “Lo tomamos como un atentado, esperamos que las autoridades determinen quiénes están detrás de este hecho”, expresó Ocando. Es el segundo ataque que sufre el medio, crítico del gobierno.

“La primera (agresión) fue hace unos meses cuando un grupo de policías ingresó al periódico en una persecución al presidente del diario Carlos Alaimo”, recordó. Tras el incidente, se continuó con el cierre de la edición del miércoles.

Nicolás Maduro acusa a la prensa de estar al servicio de un complot para derrocarlo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica crea herramienta de búsqueda en Instagram

La compañía de desarrollo de aplicaciones para reporteros de investigación de ProPublica creó una herramienta de código abierto que permite a los usuarios buscar información en una parte del enorme archivo de Instagram en base al lugar y el tiempo en que fue tomada la foto.

06-05-13

Nicolás Maduro tiene en la mira a la prensa internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no deja de causar polémica al criticar el trabajo que realiza la prensa en su país. En esta ocasión, el mandatario se enfocó en criticar a los medios internacionales, a los que acusó de difundir información falsa sobre la realidad económica y social.

16-11-13

Censuran artículo sobre el rey de España

De acuerdo con la APM, este es un acto que hasta el momento no tenía precedentes en España.

10-11-13

COMENTARIOS