El propietario del submarino danés acusado de matar a la periodista Kim Wall contó a un tribunal que la reportera sueca murió a bordo de su buque accidentalmente después de ser golpeada por una tapa de la escotilla.
Testificando ante la Corte de Copenhague el último martes Peter Madsen, de 46 años, refirió que Wall había perdido el equilibrio mientras se mantiene abierta la escotilla pesada del submarino, informo la BBC. A continuación, se cerró de golpe, según él, golpeando a la comunicadora.
«Había un charco de sangre donde había aterrizado», expresó Madsen.
El cuerpo de Wall se recuperó en aguas danesas el 23 de agosto. Ella fue vista por última vez el 10 de agosto a bordo de un submarino construido por Madsen, un inventor que estaba conociendo para elaborar un perfil.
Al día siguiente, la Armada rescató a Madsen de su submarino cuando este se hundía, horas después de que la Policía comenzó la búsqueda de Wall.
Los fiscales acusan a Madsen de asesinar a Wall, mutilar su cuerpo, y de hundir deliberadamente el submarino. Madsen insistió el martes en que su muerte fue un accidente, y dijo que después de intentar enterrarla en el mar tuvo la intención de suicidarse.
Cuando se le preguntó por qué lanzó a la periodista por la borda, este respondió que «en el shock en el que estaba, eso era lo correcto».
Vía BBC.










