Noticias

Fox News despide a presentador Eric Bolling tras acusaciones de acoso sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2017

Fox News confirmó la salida del presentador Eric Bolling, tras las múltiples acusaciones de acoso por parte de trabajadoras de la cadena.

Eric Bolling comandaba The Specialists, espacio que ha sido cancelado, informa Deadline.

“Ambas partes hemos acordado una ruptura amistosa de nuestra relación”, informó la corporación en un comunicado. “Damos las gracias a Eric por sus 10 años de servicio a nuestros fieles espectadores y le deseamos la mejor de las suertes”.

Bolling formaba parte de la plantilla de Fox desde 2007.

Eboni Williams y Kat Timpf, copresentadoras de The Specialists, sí se mantendrán en la cadena, ahora en calidad de colaboradoras.

El conductor envió fotos de genitales masculinos y textos impropios a al menos tres compañeras, según reveló un informe de HuffPost.

Esta noticia llega tras un mes de investigación de Fox News en torno a Bolling. El presentador fue suspendido a comienzos de agosto.

Las denunciantes, que prefirieron mantener el anonimato para preservar su puesto (sus contratos con la corporación incluye una cláusula de confidencialidad), hicieron saber su incomodidad. Otras cuatro personas de Fox News vieron los mensajes y corroboraron la existencia de las imágenes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director editorial de Vox Media fue despedido por caso de acoso sexual

Las revelaciones de acoso sexual en la industria del entretenimiento repercuten en los medios de comunicación. Tras la difusión de la lista Shitty Media Men, Lockhart Steele, director editorial de Vox Media, fue despedido con efecto inmediato.

20-10-17

Donald Trump defiende al presentador de la Fox acusado de acoso sexual

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el miércoles a Bill O’Reilly, presentador estrella de la cadena conservadora Fox, de las acusaciones de acoso sexual que ha recibido y que han supuesto indemnizaciones millonarias y una fuga de más de 20 anunciantes.

06-04-17

Periodismo en riesgo: Gobierno estadounidense obtiene registro de llamadas de Verizon

Los más de 121 millones de clientes de Verizon tienen razones para preocuparse. La compañía de telecomunicaciones se ha visto obligada a entregar todos los registros de llamadas al gobierno de Barack Obama. Esta es una medida con la que el trabajo periodístico corre peligro.

06-06-13

COMENTARIOS