La comentarista política y escritora rusa Yulia Latynina dejó Rusia con su familia porque teme por su vida, informó a una estación de radio de Moscú.
El auto de Latynina fue incendiado a comienzos de setiembre, semanas después de que agresores no identificados rociaran su casa en las afueras de Moscú y su auto con una sustancia venenosa. El año pasado fue atacada en el centro de Moscú.
“Estoy muy asustada (…) aterrorizada de que la gente que lo hizo estuviera preparada para dejar víctimas”, señaló Latynina, sobre el ataque. “Estoy en el exterior, mis padres también están en el exterior. Es poco probable que yo vuelva a Rusia pronto”, refirió el sábado por la noche a la estación de radio Eco de Moscú.
Latynina, quien trabaja como columnista en el diario Novaya Gazeta, es crítica de la política del Kremlin en la república de Chechenia, y de las autoridades locales, informa The Moscow Times.
El viernes se le otorgó el premio «Kamerton», por la defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa por parte del Russian Journalism Union. El premio fue fundado en 2013 en honor de la periodista de investigación y crítica del Kremlin Anna Politkovskaya, quien fue asesinada a tiros en el edificio de su apartamento en el 2006.
https://twitter.com/julia_latynin/status/906705846029230085









