Estudio: Es improbable que los drones causen lesiones severas en la cabeza

Investigadores de Virginia Tech han estado estudiando los riesgos de lesiones que existen al manipular drones. Se hicieron numerosas pruebas con caras de maniquíes, y ya tienen las primeras conclusiones.

El estudio encontró que el riesgo de una lesión en la cabeza catastrófico fue de menos de 5% en un impacto con un avión no tripulado que pesa poco más de un kilo (como el popular DJI Phantom).

Bloomberg informó que el estudio, que fue publicado en Annals of Biomedical Engineering, involucró el choque de numerosos aviones no tripulados de diferentes tamaños en maniquíes con sensores para medir el impacto y calcular los riesgos planteados en un incidente de la vida real.

En la actualidad, los drones tienen restringidos vuelen sobre multitudes, excepto en circunstancias específicas, pero esta investigación pueden dar a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos algo a considerar con respecto a la flexibilización de las normas.

Los investigadores también encontraron que el riesgo de una lesión en la cabeza es mayor cuando un avión no tripulado cae directamente sobre una persona, en lugar de volar hacia ellos en un plano más horizontal.

Cabe resaltar que el estudio solo observó los traumas en la cabeza y no tuvo en cuenta el daño potencial causado por otros riesgos, tales como las palas del rotor en la piel o los ojos.

Vía Petapixel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *