La colaboración entre medios se vuelve clave para atender comunidades locales

Quartz está empezando a trabajar junto a The Monitor, un diario local en McAllen, Texas, en un proyecto que puede servir de inspiración a medios de esta región.

La iniciativa trata sobre los efectos del cambio climático en el Valle Río Grande, en los Estados Unidos.

El proyecto, financiado a través de una subvención del Center for Cooperative Media, verá trabajar juntos a los medios para informar sobre cómo el problema está afectando McAllen y Reynosa, su ciudad hermana a través de la frontera mexicana, y la región en general.

¿Cómo surgió la idea y qué lección nos deja?

La idea surgió de las conversaciones en la redacción de Quartz sobre cómo los medios de comunicación internacionales y nacionales pueden llegar mejor a las comunidades locales después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según explicó Elijah Wolfson, editor de ciencia de Quartz, citado por Journalism.co.uk.

«Estábamos buscando desarrollar asociaciones con publicaciones de los medios de comunicación locales en partes del país donde no necesariamente tenemos gente en el terreno», indicó a Journalism.co.uk.

El cambio climático es un fenómeno global que tiene un impacto casi hiperlocal, agregó el editor.

Los socios todavía están discutiendo los formatos del proyecto, el presupuesto editorial y las historias específicas que perseguirán. El objetivo es que la presentación de los informes también incluya elementos como video y visualizaciones de datos.

También es un hecho que la colaboración beneficiará a ambos medios, en cuanto a especialización y audiencia.

Vía Journalism.co.uk.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *