CNN ha invertido dinero en su operación digital. Eso le ha permitido realizar nuevas contrataciones y renovar su enfoque en video en la web y dispositivos móviles. Y eso le está causando problemas.
Ahora CNN Digital se enfrenta un desequilibrio en su presupuesto, de acuerdo a seis personas familiarizadas con el asunto. El déficit, que de acuerdo con tres de las personas asciende a cerca de US$20 millones de dólares, ha sido suficiente para encender la alerta.
Los gastos en CNN Digital se han reducido y los viajes para los empleados digitales han sido limitados, de acuerdo con BuzzFeed News.
En un comunicado, la CNN asegura un récord de ingresos: «CNN Digital traerá más de US$ 370 millones para 2017, sus ingresos más altos en la historia“.
“La compañía sigue siendo la fuente de noticias digital # 1 en la nación, hábilmente superando a todos sus competidores, incluyendo BuzzFeed (…). Hay más de 660 personas que trabajan para la CNN digital y no hay planes para parar, recortes o despidos de ningún tipo. de hecho, nosotros seguimos invirtiendo», dijo un portavoz de la CNN.
Negocio de la televisión de la CNN compensa las tensiones en lo digital, según el medio que citamos.
Lee el reporte completo de BuzzFeed.









