Noticias

México: Buscan ayuda para fotógrafo que perdió a su esposa en terremoto

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2017

Wesley Bocxe casi pierde la vida en el terremoto que sacudió México el 19 de septiembre. Huffpost México informó en su portal que una de las víctimas del terremoto es justamente el fotorreportero estadounidense Wesley Bocxe, quien, paradójicamente, realizó la cobertura de la tragedia del sismo de 1985 para la agencia Reuters.

LAS FOTOS DE 1985

Scene outside the Regis Hotel, in Mexico City, after an earthquake.

Según la información difundida por Huffpost, Bocxe resultó gravemente herido al derrumbarse el edificio que habitaba junto con su esposa Elizabeth Esguerra Rosas, quien falleció.

Su hija de 5 años Amara estaba en la escuela y está bien.

Wesley se encuentra hospitalizado con lesiones graves y, según el diario, será sometido a cirugía.

“A fin de ayudar al fotógrafo a ‘enfrentar el largo y difícil camino que tiene por delante’, amigos del fotógrafo abrieron una cuenta en GoFoundMe, en la que solicitan donar ‘lo que puedan’ para ayudar a Wesley y su familia”, reseña el diario.

Bocxe vive en América Latina desde 1984. Ha trabajado para The New York Times, la revista Time, la revista Newsweek, la agencia Reuters y Sipa Press.

Apoya aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft presenta cuartel general en México para luchar contra crímenes digitales

Microsoft quiere seguir ayudando a las empresas, personas y países de América Latina a ser cada vez más digitales. Y sabe que para apoyar esa transición también es necesario un sitio especializado contra los crímenes de seguridad en la red.

26-02-17

México: Aparece periodista Zoila Márquez después de 17 días

Zoila Márquez –reportera de Línea Informativa, en el estado de Zacatecas, México– apareció ayer en casa de sus familiares tras más de dos semanas con paradero desconocido, informó el procurador de justicia local, Arturo Nahle, citado por la revista Emeequis.

24-12-13

México: Activista y periodista maya cumple dos meses preso en Quintana Roo

Fue golpeado, arrestado y recluido. Han pasado dos meses desde que el periodista y activista maya Pedro Canché Herrera fue apresado. Según su abogada, Aracely Andrade, “Pedro está detenido por ejercer su libertad de expresión”.

31-10-14

COMENTARIOS