Microsoft confirmó la muerte de su sistema operativo para los móviles

Siendo sinceros, Windows 10 Mobile no era prioridad para el equipo de Microsoft. Pese a ello, no pocos mantenían la fe en una posición más clara por parte de la firma sobre el futuro del sistema operativo móvil. Y eso es lo que obtuvieron.

Joe Belfiore, vicepresidente de Windows (y exdirector de Windows Phone), acabó con las dudas en una serie de tuits. El domingo informó a sus seguidores de Twitter que las nuevas características y el hardware para Windows 10 Mobile «ya no son el foco» de la compañía.

Belfiore asegura que habrá lanzamientos de software con correcciones y parches de seguridad, pero informó que la comunidad no debería esperar más que eso en adelante.

¿Por qué? No hay desarrollados que hagan aplicaciones para la plataforma. Así de sencillo.

Microsoft lo intentó. Pagó a ciertas compañías para que crearan apps, pero eso no dio resultados, anota Engadget. Lo cierto es que la firma tiene, en parte, la culpa, debido a no saber cómo adaptarse adecuadamente a la competencia.

Así es como Microsoft reconoce que Android e iOS tienen una clara ventaja en el mercado, y también acaba con el futuro de su sistema.

Foto: Windows Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *