Claves

Construyeron una cámara Leica gigante con piezas de LEGO

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2017

Sorprendente. El diseñador danés Milan Madge construyó una cámara Leica III gigante con bloques de LEGO, e impresiona debido al nivel de sus detalles.

Madge comentó a Petapixel que siempre le ha gustado este tipo de cámaras y que tiene un par que usa para la mayor parte de sus actividades.

Hace algunos años, Madge hizo la maqueta de una Leica III como una broma, pero no estaba contento con el nivel de detalle. Recientemente, él y algunos amigos comenzaron a construir modelos LEGO gigantes de los objetos cotidianos, por lo que decidió volver a pensar en construir una Leica.

“Parecía natural que lo siguiente que debería construir sea una gran Leica”, refirió Madge, quien añadió que fue un gran desafío que involucró incluso un poco de matemáticas.

“La parte más difícil a ciencia cierta era el objetivo”, expresó. Lo único que no le gusta es que el cambio de objetivo no es posible, por lo que ahora trabaja en algunas soluciones para el montaje.

Madge ya ha empezado a trabajar en su próximo gran modelo de la cámara de LEGO. Puedes ver más imágenes en su cuenta de Flickr.

Vía Petapixel.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara de los hermanos Lumière es recreada con LEGO y cartón

Los hermanos Lumière tienen buen seguidor de su invento fotográfico. El fotógrafo Dominique Vankan se animó a recrear prácticamente a mano el Autochrome o Placa autocroma, el antecesor del Kodachrome (hoy extinto).

13-11-12

Lego no hará promociones con el Daily Mail por su tono xenófobo

Lego, la popular compañía danesa de juguetes, le dijo no al Daily Mail. ¿Por qué? La relación comercial -que data de 2013- establecía que compradores del diario podían hacerse gratis con algunos muñecos de Lego presentando un cupón del periódico. Así fue hasta este sábado. El fabricante danés anunció hoy, cita The Independent, que no […]

14-11-16

Claves para lucir profesional frente a una cámara de video

El rol que tiene el video es cada vez más importante para los periodistas debido al constante uso que se le da al material audiovisual tanto en los medios tradicionales como en los digitales.

29-07-13

COMENTARIOS