Buenos resultados. Twitter disminuyó fuertemente sus pérdidas en el tercer trimestre del año y aumentó levemente su número de usuarios.
Así lo indicó la firma este jueves. La pérdida en los tres meses culminados a fines de setiembre se redujo a 21 millones de dólares, contra 102,8 millones en el mismo período del año pasado.
El número medio de usuarios mensuales (MAU) llegó a los 330 millones, un aumento de 4% en un año y de 1,2% en relación al trimestre precedente.
La plataforma explicó el aumento de usuarios gracias a un mayor uso del correo electrónico y notificaciones automáticas. “Este trimestre avanzamos en tres áreas clave de nuestro negocio: crecimos en audiencia y participación, logramos avances en la vuelta al crecimiento de los ingresos y alcanzamos una rentabilidad récord”, señaló el CEO Jack Dorsey en un comunicado.
El volumen de negocios alcanzó los 590 millones de dólares, una cifra 4% inferior a la precedente, pero superior a las expectativas del mercado (587 millones) y la ganancia ajustada por acción fue de 0,10 dólares, 3 centavos más que lo previsto por los analistas.
El título trepó en consecuencia 7,99% a 18,52 dólares, en los intercambios de pre-sesión, hacia las 11h30 GMT en Wall Street, de acuerdo con AFP.










