Tribunal de El Salvador procesará a expresentador de TV por lavado de dinero

Un juez de El Salvador ordenó el miércoles la prisión preventiva del expresentador de televisión Jorge Hernández. Está acusado de «lavado de dinero y activos» por 8,1 millones de dólares en vinculación con el encarcelado expresidente Antonio Saca (2004-2009), de acuerdo con la AFP.

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador abrió el proceso contra Hernández y el contador de sus empresas, Esteban Cañas, comunicó el Centro Judicial de San Salvador.

Hernández fue un reconocido entrevistador y presentador televisivo, propietario de un grupo de medios de comunicación que incluye un periódico digital y un canal de televisión.

Cuando fue detenido —entre el viernes y el sábado que pasó—, Hernández fue señalado por la Fiscalía de haber recibido en «cinco cuentas bancarias» cerca de 8,1 millones de dólares provenientes de fondos reservados de la presidencia salvadoreña, precisamente durante la administración de Saca.

El contador Cañas habría sido el responsable de «maquillar» la procedencia de dichos fondos, que fueron a parar a tres empresas propiedad de Hernández, de acuerdo con el comunicado. Las cuentas habrían sido creadas para «lavado de dinero».

A Saca se le acusa de enriquecimiento ilegal por 3,9 millones de dólares y a su esposa, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, de enriquecimiento no justificado por 589.808 dólares, sumando entre ambos 4,5 millones.

Foto de la nota: El Salvador.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *