¿Cómo seguir liderando el aspecto fotográfico de los móviles frente a competidores como Samsung y Google? Apple encontró una forma: La adquisición de la ‘startup’ llamada InVisage, que ha desarrollado una nueva tecnología de sensor de imagen.
La compañía recién absorbida desarrolla una tecnología llamada QuantumFilm, que podría superar a los sensores de imagen tradicionales. Apple confirmó la adquisición a TechCrunch.
QuantumFilm, que se basa en pequeñas manchas llamadas puntos cuánticos, ofrece tres grandes ventajas, según explicó el director ejecutivo de InVisage y cofundador Jess Lee en una entrevista en 2015:
- Lee espera que las imágenes capturen un mejor rango de brillo y oscuridad de lo que capturan los pequeños sensores que se usan actualmente en los teléfonos.
- Los puntos cuánticos no son tan susceptibles al efecto «gelatina» que sucede cuando hay sujetos en movimiento.
- Los sensores de puntos cuánticos podrían ser más pequeños, lo que permitiría evitar que el módulo de la cámara sea un bulto sobresaliente.
QuantumFilm podría potenciar a Apple con los sensores frontales que los iPhones usan para Face ID. Esos sensores iluminan las caras con luz infrarroja para autenticar a los usuarios de un iPhone X. InVisage cree que sus sensores de imagen infrarroja pueden ser más pequeños y más sensibles que los modelos actuales.









