Claves

YouTube potencia la recomendación de videos pese a críticas por la desinformación

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2017

YouTube actualizó su función de recomendación para destacar los videos que los usuarios probablemente encuentren más satisfactorios.

De esta forma, el sitio hace caso omiso a las preocupaciones de que esto pueda atrapar a las personas en burbujas de desinformación y opiniones afines, informa Reuters.

La nueva función utiliza una medida de satisfacción derivada de un estudio continuo a los usuarios para predecir y promocionar los clips que las personas calificarían como uno de los mejores que han visto últimamente.

¿El objetivo? Evitar los sentimientos negativos que pueden aparecer cuando las personas pasan horas y horas mirando programas que les aburren, de acuerdo con Jim McFadden y Cristos Goodrow, quienes trabajan en la tecnología para la recomendación en YouTube.

Se conoce la actualización justo cuando YouTube y otras empresas sociales enfrentan duras críticas por parte de los anunciantes, reguladores y grupos activistas por no controlar el contenido y explicar cómo sus servicios moldean la opinión pública.

Las empresas respondieron con una mayor verificación del usuario y herramientas de comprobación de datos, pero aún se centran en captar la atención y aumentar su satisfacción.

DATOS

  • Las recomendaciones, que aparecen en la página principal de YouTube y junto a los videos, son esenciales en el servicio. Así se anima a las personas a mirar material similar al que acostumbran ver. Las recomendaciones ahora generan el 70% del “tiempo de visualización” global en YouTube, en comparación con el 40% a principios de 2014, refirió la compañía.
  • Y cuanto más tiempo pase la gente mirando, más espacios publicitarios YouTube puede vender.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Municipal de Chihuahua presenta su “manual para medios”

La Presidencia Municipal de Chihuahua emitió un “manual para medios” vía email, con instrucciones sobre cómo realizar la cobertura de un acto oficial, así como restricciones a los reporteros asignados a esa tarea en el marco del primer informe del alcalde Javier Garfio Pacheco.

10-10-14

YouTube lanza biblioteca musical para añadir sonidos de fondo a los videos

YouTube trae novedades. Pensando en los creadores de videos, la compañía agregó hoy una biblioteca musical a su plataforma con el objetivo de hacer más atractiva la producción de material audiovisual. Los usuarios podrán usar 150 pistas instrumentales disponibles.

25-09-13

Una infografía sobre la evolución de la TV

La TV sigue siendo un medio poderoso para transmitir información, y significó un reto tremendo para los diarios y la radio cuando apareció en el mercado. En la actualidad, se ve amenazado por los sistemas alternativos que existen en Internet, como Netflix, pero no pocos creen que no podrá ser derrotado. La televisión está cambiando […]

14-10-14

COMENTARIOS