La revista Time determinó este miércoles como ‘Persona del año’ a las mujeres que rompieron el silencio contra el acoso sexual e impulsaron el movimiento #MeToo, el cual ha sacudido Estados Unidos y el resto del mundo.
Este ‘revolución’ surge después de que se conocieran los abusos sexuales del magnate de Hollywood Harvey Weinstein, el productor acusado de acoso y abuso sexual por decenas de mujeres de la industria cinematográfica estadounidense.
Time llama a este grupo de mujeres «The Silence Breakers» (‘Las que rompieron el silencio’).
Time destaca que las mujeres que se alzaron contra el acoso sexual «abarcan todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo».
«Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes», señala la publicación.
«Si estrellas del cine no saben a quién recurrir, ¿qué esperanza les queda al resto de nosotras? ¿Qué esperanza tiene una portera que es acosada por un compañero pero se queda en silencio por miedo a perder su trabajo, trabajo que necesita para mantener a sus hijos? ¿Para la asistente administrativa que se defiende todo el tiempo de un superior que no toma un «no» como respuesta? ¿Para una empleada de un hotel que nunca sabe, mientras va de habitación en habitación cambiando toallas y limpiando baños, si la va a arrinconar un huésped donde no pueda escapar?», se pregunta Time.









