Noticias

Perú: Taller de Periodismo Digital Escolar en Mazamari

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2017

El próximo 15 y 16 de diciembre, Clases de Periodismo participará en PEL-LAB Mazamari, un laboratorio de ideas del Proyecto de Educación Local de Mazamari, el cual plantea siete retos que responden a las aspiraciones de mejora propuestas por toda la comunidad educativa que participó en su construcción durante el curso escolar 2016.

El distrito de Mazamari es uno de los ocho distritos de la provincia de Satipo, ubicada en Junín, en el selva peruana.

Madres y Padres de familia, profesores, autoridades educativas y alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar sus preocupaciones y esperanzas para transformar la educación del distrito generando procesos que permitan formar, con calidad y pertinencia, a los alumnos como ciudadanos, profesionales y personas. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, y su equipo de trabajo brindarán el taller gratuito “Periodismo Digital Escolar“, al cual asistirán escolares de entre 13 y 16 años. Además, se desarrollará el taller ‘YouTuber por un día’ con miembros de la comunidad.

Durante las jornadas educativas se proyectará el video elaborado por los escolares y desarrollaremos una ponencia sobre educación e innovación.

Más detalles sobre el evento aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mediapart: El exitoso diario digital de los destapes y debates

El buen periodismo encuentra su lugar. Y Mediapart de Francia es el mejor ejemplo. Karl Laske, un reconocido reportero de investigación francés forma parte del equipo del diario digital que empezó en 2011 y que hoy es rentable gracias a sus destapes y debates, y a una fórmula de pago que ha dado resultados.

29-05-13

Premian a diarios de Perú y Colombia por portadas de impacto

Los diarios Perú 21 de Perú y Q’hubo de Colombia, comparten el primer lugar en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares que anualmente realiza la Sociedad Interamericana de Prensa.

04-09-15

Perú: RedTV busca crear una red de periodismo en Internet

RedTV es una red nacional peruana que representa a más de 40 canales locales. Funciona desde 2004, pero pocos conocen cómo funciona o para qué se formó. Enlace Nacional es su espacio más conocido.

08-08-12

COMENTARIOS