Preocupante. Las autoridades iraníes bloquearon temporalmente el acceso móvil a Instagram y Telegram. ¿La razón? «Mantener la paz», en medio de protestas contra el gobierno, informó la televisión estatal citada por Independent.
El medio señala que al menos dos personas murieron el sábado en la mayor protesta en el país desde 2009. Muchas de las manifestaciones se han iniciado y promovido con el uso de Telegram.
El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani-Fazil, refirió que las autoridades pueden responder a la «extensión de la violencia, miedo y terror».
Pavel Durov, presidente ejecutivo de Telegram, confirmó que el acceso a la aplicación había sido restringido. En Twitter señaló que la acción ocurre luego de que se rechazara de forma pública el cierre de uno de sus canales y otros que se manifestaban pacíficamente.
La compañía estaba de acuerdo para cerrar un canal el sábado después que las autoridades iraníes afirmaron las personas estaban usando para incitar a la violencia.
Los enfrentamientos iniciales se debieron a las dificultades económicas, el aumento de precios de los alimentos y la presunta corrupción entre la élite.
Facebook no se ha pronunciado sobre Instagram.
Vía Independent.









