Noticias

Este proyecto busca proteger la información de los periodistas amenazados en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2018

Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Red Libertad Voces anunció la creación de Forbbiden Stories’historias prohibidas, un proyecto que busca proteger la información de los periodistas amenazados en Brasil, para dar seguimiento a las investigaciones y publicar su información en los casos en que no puedan seguir desarrollando sus trabajos.

Todos los periodistas amenazados podrán proteger su información y ponerla a salvo enviando los datos a un lugar seguro a través de canales de comunicación codificados. Así, podrán conservar las historias, que nunca serán publicadas sin su consentimiento.
En caso de que ocurra algo con el reportero, ‘Forbidden Stories’ seguirá las instrucciones que el periodista dejó para poder concluir la investigación y publicarla ampliamente gracias a una red colaborativa de medios de comunicación comprometidos en la defensa de la libertad de información.

Conoce el sitio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico busca reforzar investigación periodística

Politico busca “establecer nuevas capacidades de periodismo de investigación”. Por ello, contrató a la periodista Marilyn Thompson como editora. Así lo anuncia el equipo del medio de comunicación en un memorándum que fue enviado a toda la redacción.

06-01-15

Lecciones de periodismo sobre el caso La Cantuta

Ayer se presentó el documental La Cantuta en la Boca del Diablo. Como ya hemos mencionado en anteriores posts, se trata de un trabajo donde se aborda la investigación hecha por un experimentado periodista sobre la matanza de nueves estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta durante el […]

02-04-11

Brasil brindaría asilo a Glenn Greenwald por revelar espionajes de EE.UU.

Tan impresionado, como preocupado, quedó el Congreso brasileño con las confesiones de Glenn Greenwald, el último martes, sobre los espionajes que realiza Estados Unidos en ese país, que planea asilarlo dentro de sus fronteras. Para que ésto se concrete, el periodista, primero, debe solicitarlo.

08-08-13

COMENTARIOS