Claves

Facebook y su influencia sobre la democracia en cinco puntos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2018

Facebook reconoció el lunes que el uso generalizado de las redes sociales puede ser dañino para la democracia, comprometiéndose a trabajar para minimizar este riesgo. A continuación cinco puntos claves expuestos por Katie Harbath, jefa de políticas globales del grupo.

  1. Facebook está más dispuesto que nunca a combatir las influencias negativas y asegurarse  de que la plataforma sea una fuente incuestionable para el bienestar democrático.
  2. Facebook reconoce que la organización fue “demasiado lenta para reconocer cómo los malos actores abusan de la plataforma”.
  3. Facebook está “trabajando diligentemente para neutralizar estos riesgos”. Específicamente trabaja para equilibrar la apertura y transparencia con los esfuerzos para frenar la manipulación, los discursos de odio y la propaganda violenta.
  4. Controlar este contenido a escala global es un problema de investigación actual porque es difícil para las máquinas entender los matices culturales de la intimidación política”.
  5. Facebook está contratando a más de 10.000 personas adicionales para trabajar en seguridad y protección, pero advierte que es probable que esto siga siendo un desafío.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba característica para ofrecer información sobre los enlaces en el News Feed

Facebook sigue aumentando esfuerzos para reducir el alcance de las noticias falsas y la información errónea en su sitio.

05-10-17

Las personas en Facebook tienden a consumir más videos

Facebook informó hace poco que está considerando la reproducción automática de los anuncios en forma de video en la línea de noticias de la plataforma. Esto tiene que ver con los últimos reportes de comScore que indican que es un lugar ideal y viable para la publicidad.

20-07-13

Facebook estuvo varios minutos fuera de línea

Los usuarios de Facebook se vieron sorprendidos debido a una caída de la red social a nivel mundial. Por al menos 20 minutos, los internautas de varios países no pudieron ingresar a la plataforma social.

19-06-14

COMENTARIOS