Indignante. Dos periodistas oriundos de Guatemala fueron asesinados por desconocidos el último jueves, de acuerdo con información de las autoridades y familiares citada por AFP.
Los cadáveres de Laurent Castillo (Nuestro Diario) y Alfredo de León (Radio Coaltepec) fueron abandonados entre unos cañaverales en un poblado al sur de la capital.
Ambos desaparecieron el pasado lunes y el jueves fueron localizados por trabajadores en una finca de Santo Domingo, Suchitepéquez (sur), comunicó el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.
Disparos certeros
Los dos reporteros, atados de manos y pies, tenían un disparo en la cabeza. Ambos habían viajado a la ciudad cercana de Mazatenango para cubrir un evento sobre la celebración del carnaval.
«Exijo a las autoridades una pronta investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales de tan deleznable hecho» de violencia, acotó el magistrado, quien también demandó a las autoridades implementar protocolos de protección para periodistas.
Ángel Castillo, padre de Laurent, refirió a periodistas locales que su hijo nunca le mencionó que estuviera amenazado de muerte, reportó AFP.
Esperamos que este lamentable caso no quede impune.









