Este miércoles se impuso a la publicación francesa Closer una multa equivalente a poco más de 53 mil dólares (45 mil euros).
Como se recuerda, la revista publicó en 2012 fotos de Catalina, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, en toples. Hoy, en una audiencia de apelación, el fiscal del caso hizo el pedido de la máxima sanción prevista por la ley.
La agencia AFP detalla que la revista francesa regresó al banquillo de acusados para apelar una multa a la que fue condenada por haber publicado el 14 de setiembre de 2012 fotos que mostraban a Catalina y Guillermo al borde de una piscina en una lujosa finca de Luberon, en el sur de Francia.
La duquesa llevaba solo la parte inferior de un bikini. Al respecto, el representante del ministerio público, Marc Brisset-Foucault, alegó ante el tribunal de apelaciones de Versalles que la instantánea provocó un «daño absolutamente considerable» a la pareja.
En el juicio pasado, los dirigentes de la revista fueron condenados a una multa de más de 53 mil dólares, y los dos fotógrafos que tomaron las imágenes a 11,796 dólares cada uno. Eso no es todo.
La revista tuvo que pagar además 117,963 dólares en daños y perjuicios. Guillermo y Catalina también obtuvieron una orden judicial que impide el uso posterior de las imágenes.
En el pasado juicio, los abogados de Closer argumentaron que las imágenes eran de interés público y transmitían una «imagen positiva» de la realeza. «Esta historia plantea un cierto número de problemas, especialmente el problema de la libertad de prensa», refirió Paul-Albert Iweins, que representa a la revista.
EL DOLOR
Guillermo señaló en mayo pasado que el caso le trajo dolorosos recuerdos de la persecución de los paparazzi a su madre, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico en París justamente cuando era perseguida por fotógrafos.
Foto: AFP PHOTO / THOMAS SAMSON









