Noticias

Mundial: Corresponsal de Globo Esporte sufre acoso en plena transmisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2018

La enviada especial del programa brasileño Globo Esporte, Julia Guimaraes, se encontraba informando sobre la previa del partido entre Japón y SenEgal, cuando de repente un hombre irrumpe en el plano e intenta besarla. La reacción de la joven ha sido de lo más aplaudida y con justa razón.

“¡No hagas eso! No vuelvas a hacerlo, ¿vale? No te he dado permiso para hacer eso”, le dijo encarándose con su acosador. “Eso no es educado y no está bien. ¡Nunca hagas esto a una mujer! ¡Respeta!”, le gritó.

A través de las redes sociales, la reportera explicó que no encontraba palabras para describir lo ocurrido.

Julia Guimaraes dijo que nunca había vivido algo así en su país. “Ya ha pasado dos veces. ¡Triste! ¡Vergonzoso!”, escribió.

Y ante las cámaras reflexionó sobre “por qué una persona se siente con derecho a hacerme eso”. La reportera admitió que lo ocurrido la hace sentir mal,  indefensa y vulnerable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA publicó estadísticas en tiempo real en Twitter de la final del Mundial

Para la final del Mundial, la FIFA alistó un mapa mundi en el cual se muestran las estadísticas en tiempo real de las menciones de las selecciones de Argentina y Alemania en la red social Twitter.

13-07-14

Periodista entrevista a su padre, el DT de Ecuador

La periodista deportiva Alejandra Rueda heredó la pasión por el deporte de su padre, el director técnico de la selección de fútbol ecuatoriana, Reinaldo Rueda.

15-06-14

110 periodistas han sido asesinados en lo que va de 2012

La ong Press Emblem Campaign (PEC) informó que 110 periodistas han sido asesinados en los primeros nueve meses del año. Siria y Somalia son los que registran más víctimas. Latinoamérica también es una región peligrosa para los periodistas.

02-10-12

COMENTARIOS