Noticias

Diario El Nacional de Venezuela se despide del papel por culpa del gobierno de Maduro

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2018

A partir de este viernes, el combativo diario venezolano El Nacional dejará de circular en su versión impreso ante la falta de papel promovida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, confirmó la noticia:  “Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”.

Y agregó: “Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”.
El acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión, advirtió Otero.
Henrique Otero explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera “a través de la agresión física de los llamados colectivos”.
Ahora sus lectores tendrán que consultar las noticias del diario venezolano a través de su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Así agredieron a fotógrafo que cubría protesta de médicos

El equipo de prensa de El Siglo acudió a la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caña de Azúcar a poner la denuncia y para ser examinados por el médico forense, para dejar evidencia de las agresiones.

13-08-16

Venezuela: 3 diarios dejaron de imprimirse y uno redujo páginas

Los diarios Qué Pasa, La Verdad y El Regional del Zulia dejaron de imprimirse en los últimos días por falta de papel, y el periódico Versión Final redujo su número de páginas la semana pasada de 40 a 24.

24-11-16

Libertad de prensa en Venezuela vive sus “horas más tristes”

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, opinó en un comunicado que la creación de medios financiados con dinero de la ciudadanía es parte del aparato de propaganda con el que el gobierno venezolano continúa cerrando espacios de crítica.

11-09-14

COMENTARIOS