Noticias

Lee las investigaciones periodísticas sobre Trump que ganaron el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2019

Los premios Pulitzer premiaron en su última edición a The Wall Street Journal y a The New York Times por trabajos que destaparon escándalos relacionados con el presidente Donald Trump.

WSJ recibió el Pulitzer al mejor periodismo nacional por descubrir los pagos que el entonces candidato republicano ordenó a su abogado personal realizar a dos mujeres para que no desvelaran en la recta final de la campaña de 2016 que tuvieron relaciones sentimentales con él. ➤➤ Lee la historia aquí.

NYT fue condecorado por su investigación sobre la riqueza de la familia Trump. David Barstow , Susanne Craig y Russ Buettner indagaron durante 18 meses sobre las finanzas del presidente Donald Trump que expuso la persistente evasión de impuestos y contradijo sus afirmaciones de riqueza hecha por sí misma. ➤➤ Lee la investigación aquí.

Dana Canedy, la administradora del Pulitzer, dijo que la calidad de los trabajos presentados en esta edición del certamen fue “extraordinaria”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De periodista a periodista: 6 consejos para tomar en cuenta

Aunque estoy joven en el oficio, he ido percibiendo y utilizando ciertas estrategias que al darle valor agregado a nuestros nombres funciona de manera eficaz. Muchas veces escuchamos consejos, pocas veces los tomamos; si entre tantos comunicadores queremos que nuestra firma pese más que la de muchos hay que leerlos y empezarlos a aplicar.

15-02-16

Curso online gratuito para descubrir el periodismo con Rosa María Calaf

Rosa María Calaf es una periodista de lujo. Por eso, nos alegró conocer -vía wwwhatsnew.com- el curso online gratuito “Descubre el periodismo con Rosa María Calaf en Documenta”.

29-09-11

“A los periodistas españoles se les está tratando muy mal”

“Al periodismo se le está arrinconando excesivamente y a los periodistas se les está tratando muy mal”, denunció Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).

21-01-16

COMENTARIOS