Noticias

Matan a periodista en México y suman 12 los asesinados en 2019

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de agosto del 2019

En lo que va del 2019, doce periodistas han sido asesinados en México. Nevith Condés Jaramillo, creador de la página ¨El Observatorio del Sur¨, es la más reciente víctima.

La agencia oficial mexicana Notimex detalló que “el cuerpo de Condés Jaramillo fue localizado en el Cerro de Cacalotepec”¨ en el municipio de Tejupilco, Estado de México con heridas de arma blanca.

Los defensores de derechos humanos solicitaron a las autoridades del Estado de México protección para la familia del periodista asesinado y pidieron que se investigue ¨la posible relación del crimen con su actividad periodística¨.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le dijeron “Juanillo, no te hagas periodista, que los periodistas andan siempre con los calzones rotos por el culo” (Y no hizo caso)

Juan Cruz debutó a los 13 años como periodista en el semanario canario ‘Aire Libre’. Mucho tiempo después, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) reconoció sus más de 50 años de periodista, y el reconocimiento deja muchas frases para reflexionar.

28-05-17

El Estado es cómplice de la violencia contra la prensa en México, según informe

De acuerdo con el informe, uno de cada tres abusos contra la prensa fue responsabilidad de las agencias encargadas de resguardar el orden público, tales como policía estatal, federal, municipal así como las fuerzas armadas.

19-03-12

‘España está repleto de fantoches en lo que se refiere a fotografía periodística’

El reportero gráfico español Gervasio Sánchez, ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo, considera que en España los nuevos fotógrafos no pueden crecer porque hay otros que se sienten atemorizados por ellos.

09-07-12

COMENTARIOS